Carta abierta a “Profe Rojo”

IMG-20180126-WA0010

Estimado Julián,

El año pasado, en un alarde de investigación pericial digna de los mejores analistas de Big Data del MI6 británico o similares, averiguaste que participé en el verano de 2016 en la X Escuela de Verano de la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española. Aquello fue un acto académico en el Palacio de la Magdalena en Santander, Cantabria, donde también tienen sede los encuentros veraniegos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El actual presidente de la Fundación DENAES es Gustavo Bueno Sánchez, profesor titular de filosofía en la Universidad de Oviedo, presidente de la Fundación Gustavo Bueno e hijo del filósofo Gustavo Bueno Martínez, principal autor del llamado materialismo filosófico. Sé que es un autor que desconoces, al igual que te ocurre con las principales obras de marxistas que quizás te suenen como Carlos Marx o Vladímir Lenin. Puedes empezar con Bueno leyendo esto.

También descubriste en tus magníficas indagaciones que participé en diciembre del año 2012 en un vídeo titulado “España somos todos” realizado por la misma Fundación DENAES, en defensa de España. Un vídeo en el que aparecen diversas personas de las que muchos eran de izquierdas, decían versos de poetas como Miguel Hernández (comunista) y hablaban en euskara y en catalán. Y sí, en el vídeo aparece Santiago Abascal, entonces presidente de DENAES. Esto fue un año antes de que Abascal se marchara del Partido Popular y fundara VoX, partido con el que nada me liga como es obvio. En aquel momento nadie sabía de las intenciones personales y políticas de Abascal. Pero en fin, la vida es así, qué te voy a contar a ti.

En un intento vano por demostrar que tengo un pasado “facha”, o que soy un “facha” que lleva deliberadamente una estética izquierdista para engañar a los demás, una estética que en mi caso es la misma prácticamente desde hace 18 años, sacaste a colación estas dos cosas. No porque aparezca junto al ínclito Abascal en un vídeo, o porque participe en un acto de DENAES. Ese no es tu problema real. Es más, como ya te dije en su momento, y me reitero, tanto contigo como con los “niños rata” que te idolatran en Twitter, volvería a participar encantado en cualquier tipo de evento que DENAES o la Fundación Gustavo Bueno organicen y en el que consideren que yo pueda aportar algo. Mi relación con Gustavo Bueno Sánchez es buena, es un gran gestor del inmenso legado de su padre del cual me considero discípulo, un gran divulgador de la filosofía y un patriota. Y con eso basta para hacer cosas con él. Y es más, no me importaría debatir para nada en público con Santiago Abascal o con cualquier persona del ámbito ideológico conservador español sobre cualquier cuestión, porque la verdad está en la lucha, como dijo una vez el propio Gustavo Bueno en un debate en La Clave sobre el milagro de Fátima. ¿Podrías aguantar tú un debate público así, más allá de tu zona de confort en tu perfil de Twitter? Lo dudo.

Pero como decía, no era eso lo que te espantaba. Lo que te horrorizaba era que alguien de aspecto izquierdista como yo, alguien del ámbito de las izquierdas políticamente definidas como yo, defienda la unidad de España. Bueno, en lo que respecta a mi estética la sociedad democrática liberal de mercado pletórico capitalista permite este tipo de entretejimientos. No en vano, tu sigues conservando el aspecto estético de tu etapa como Secretario General de las Juventudes Socialistas de tu ciudad natal, Muchamiel, en la provincia de Alicante, y como miembro del Comité de Garantías de las Juventudes Socialistas del “País Valenciano”. Te horroriza pensar que una persona de izquierdas en España, sea comunista, socialdemócrata, anarquista, maoísta o liberal, pueda amar a su país, defender su unidad con las mejores armas que tenga y defender su legado histórico con objetividad, con rigor y razón pero también con pasión. Tú nunca has hecho tal cosa, ni en tu etapa socialfascista en las Juventudes del PSOE, en la que mentalmente sigues anclado, ni en tu actual etapa proetarra y proseparatista catalana. Como bien dices en tu carta abierta a la también renegada y vendida como tú Beatriz Talegón, que puede leerse aquí, te fuiste de allí en el año 2009. Hasta el 2011, supongo que estarías dos años a la deriva en la izquierda indefinida, cuando durante el 15M te acercaste a una plaza y conociste a “comunistas” (a saber quiénes eran, nunca dices a qué fuerza política pertenecían) que te cambiaron la vida, y desde entonces te consideras como tal, aunque en tu entrevista con Furorvlog afirmas que nunca es posible saber en qué ideología vas a transmutar en el futuro (“nunca digas de este agua no beberé”, afirmas en la entrevista, que ya está bien entrevistar a un tuitero como figura de relevancia en la “izquierda” española). De hecho, por testimonios de personas que te conocen, eres ya una autoridad vital en esto del peregrinaje ideológico.

Como yo, muchos siguen esperando tus demostraciones de conocimientos sobre los fundamentos del materialismo histórico, de la dialéctica, de los textos marxistas y leninistas clásicos, de su aplicación al aquí y ahora. Pero en vano. Y mira que te lo han pedido, pero tú solo los bloqueas. Como me bloqueaste a mi, pero no por lo que dices en este tuit, que me pasaron por captura:

Profe Tonto

No me bloqueaste por “obsesivo y pesado”. Me bloqueaste porque, literalmente, te pregunté: “Hola @_ju1_, ¿no te da vergüenza llamar ‘organización armada’ a ETA, una banda terrorista que ha asesinado españoles por el mero hecho de serlo?“. Y entonces, me bloqueaste. Una pena, cuando yo te defendí públicamente en el momento en que alguien en Twitter desveló tu verdadera identidad, D. Julián Jiménez, profesor interino de Instituto en Geografía e Historia, profesión loable donde las haya. Me bloqueaste porque eres de esos izquierdistas, en el sentido infantil leninista de la palabra, que apoya todo lo que tenga apariencia revolucionaria pero que, en realidad, no lo es, como ETA. Para ti, parece, ser “obsesivo y pesado” equivale a poner en tela de juicio tu errada cosmovisión del mundo, que te digo ya de primeras que no es comunista, ni lo ha sido nunca, ni lo puede ser en tu caso. Tienes la misma forma de ver el mundo que desarrollaste durante tu etapa en las Juventudes del PSOE, solo que radicalizada en clave humanista pero sin profundizar en el marxismo-leninismo en absoluto. Además, afirmas haber refutado mi libro, El marxismo y la cuestión nacional española, en tu cuenta de Twitter. ¿Crees serio, por parte de un académico como tú, afirmar que has refutado algo por Twitter? ¿Acaso no te atreves a tener un debate público conmigo, como te sugerí en su día, para ver qué sabe cada uno de marxismo, de materialismo, de Historia de España e Internacional, en un lugar neutral, con un buen moderador y preguntas del público? ¿Por qué te escondes desde la barrera de una red social tan negativa para cualquier tipo de debate?

Yo puedo bregarme en debates con personas que no tienen mis ideas en absoluto. Desconozco si tú también podrías. Pero a tenor de tus mentiras sobre mi, sobre lo que ocurrió realmente, y de ver cómo tu ego solo es parejo en tamaño a tu cobardía, tu mala fe manipuladora y tu analfabetismo político y doctrinal, me da que no. Yo siempre voy a responder públicamente a todo aquel que me ataque y que mienta sobre mi persona. Y de ahí esta carta abierta para ti. Uno puede tener sus ideas y compartir espacios de trabajo o de debate con personas de tendencias incluso contrarias (salvo con neonazis y neofascistas, yijadistas, separatistas y proetarras, así como con delincuentes y criminales, con esos jamás), y discrepar también públicamente del otro. Eso hice en DENAES y lo volveré a hacer si ellos lo estiman interesante y adecuado. Incluso en mi libro, que no te has leído todavía, critico el nacionalismo español conservador que puedan enarbolar personas como Abascal. ¿Y tú dices haberme refutado el libro? ¿Dónde está la crítica que me has hecho para que pueda yo leerla? ¿En tu perfil tuitero? ¿Por qué presumes de haber hecho algo que no eres capaz de hacer en realidad? ¿Te das cuenta de que para refutar mi libro tienes que refutar a Marx, a Engels, a Lenin, a Stalin y a Rosa Luxemburgo al mismo tiempo? ¿Eres consciente que refutar mi libro conlleva refutar al comunismo y a su doctrina sobre la cuestión nacional? No eres serio, Julián. Eres una broma como militante (que no lo eres) y como persona.

Me despido ya de ti, Julián, no sin antes comentarte dos cosas. La primera es el daño que estás haciendo al comunismo español desde tu socialfascismo proetarra heredero de tu etapa en las Juventudes del PSOE, en la cual sigues mental e ideológicamente, y de la cual nunca vas a salir. La cantidad de chavales jóvenes a los que adoctrinas desde tu silla delante de tu ordenador, mientras sigues engordando comiendo Doritos, me hace ver que eres al comunismo patrio lo que Mägo de Oz al heavy nacional. Ese grupo con el que muchos se han iniciado, pero que luego defrauda cuando los ves en directo tocar, hasta que empiezan a escuchar heavy metal de verdad. Conozco a muchos que ya han pasado la etapa adolescente proferrojesca, en la que habría que incluir a pares tuyos como el abertzale Jonathan Martínez, Liev Melenas, Masa Demócrata y otras tuitstars con las que niños de 13 años se inician en la “izquierda”. Es como cuando en los 80 algunos se iniciaban en esto leyendo los comics de Azagra, o en los 90 escuchando Ska-P o Reincidentes. Ahora vosotros, los tuitstars izquierdistas, junto con los juntaletras del Rap “antisistema” tipo Nega, sois los nuevos Azagra y Fernando Madina. Y el daño que aquellos hicieron a la militancia izquierdista nacional, lo estais reproduciendo gente como tú, corruptores ideológicos de menores (en sentido político, no me malinterpretes), a los cuales les va a producir mucho dolor y frustración salir del callejón ideológico en el que les estáis metiendo por vuestra soberbia, egolatría y falta de formación teórica y política. Menos mal que muchos, tras pasar de Mägo de Oz, empiezan a escuchar a Iron Maiden, Metallica, Blind Guardian o, en clave nacional, Avalanch.

Lo segundo que te quiero comentar es que sigue en pie mi oferta de debate público. Si quieres, lo podemos incluso hacer en DENAES, pues allí podrás demostrar a personalidades como Gustavo Bueno Sánchez lo equivocados que están y que tú traes la buena nueva, la esperanza, el sendero luminoso que recorreremos todos hacia la revolución vía tuits en apoyo a etarras, a cuperos y al neofeudalista Puigdemont. También estoy deseoso de leer tu crítica a mi libro, como supongo que le pasa a muchos de tus seguidores y detractores. Ansío el día en que se publiquen tus Obras Completas, las cuales, estoy seguro, se convertirán en todo un best seller entre el público más ávido en la lectura de grandes revolucionarios de la Historia contemporánea. Sin duda, el legado doctrinal que vas a dejar a las generaciones futuras va a ser imperecedero y robusto, oh Gran Timonel Julián. Ya te digo, lo podemos discutir en nuestro debate público sobre marxismo, comunismo, Historia de España, idea de nación, sobre el Estado y sobre lo que tú quieras. También podemos hablar sobre las Juventudes Socialistas y su impacto en los cerebros humanos.

Tuyo siempre.

Santiago.

 

 


7 comentarios on “Carta abierta a “Profe Rojo””

  1. noih dice:

    Estás loco, fascista. Tus frikadas que ya llevabas a cabo en IH no le interesan a nadie, sigues estando rodeado de críos fascistas y exfascistas y tu radio de acción sigue siendo igual de nulo. Pardo ya te retrató en su día: http://josemanuelrodriguezpardo.blogspot.com.es/2016/10/infantilismo-izquierdista-y.html

  2. GERMÁN dice:

    Hola.

    Aunque llevo siguiéndote en twitter y facebook desde hace un tiempo y, a la par, leo el blog con cierta asiduidad, esta va a ser la primera vez que escriba aquí. La verdad es que fuiste una sorpresa para mí porque, al margen de Alejandro Cao de Benós, me costaba encontrar gente de izquierda que defendiese la unidad de España frente a separatismos que no tienen sentido (hay casos alrededor del mundo que sí apoyo, pero en el caso de España no) y que no supondrán mejora ninguna en los estándares de vida del pueblo, pero que se defienden aludiendo a que los alzamientos nacionales contra potencias colonizadoras pasan primero por una unidad de la población contra el opresor; sigo sin verlo en nuestro caso, la verdad. Por si te interesa, te descubrí en un foro en el que estaba un conocido mío de la universidad; se llama “Liberalismo democrático” y surgió a raíz de otro blog de WordPress llamado “Liberalismo democrático”, llevado por Alfredo, un hombre cuyo pensamiento le hizo evolucionar desde unas posturas más paleoconservadoras estilo EEUU a abrazar pensamientos político del estilo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

    Lo de este señor es algo peculiar porque si bien es cierto que en momentos puntuales pueda tener aciertos, con lo del “Proces” ha desvariado de forma brutal, en especial celebrando la “””proclamación””” de la República Catalana. Me hubiese gustado ver ese circo en España pero estuve en un programa de trabajo en Alemania los meses de octubre y noviembre y solamente podía seguir todo eso por redes sociales. A mayores, recuerdo que hablaba de ti sugiriendo que pensabas que Rosa Díez era la Rosa Luxemburgo española y que la Guardia Civil eran las Brigadas internacionales a modo de sorna. Bien es cierto que aunque tú mostraste apoyo a UPyD en su día, bien por error o bien porque te parecía “lo menos malo”, al menos aprecio consistencia en tu pensamiento dentro de la izquierda sin experimentos extraños en el ámbito territorial-secesionista. Es y será una ardua tarea sacar la idea de que “España=Franco, PP, nacionalcatolicismo” y que el independentismo traerá la paz y la armonía deseada.

    También me consta que a este señor lo que le va mucho es el linchamiento público señalando a gente que le tiene tirria para que sus hordas de seguidores procedan a linchar. Eso no me parece muy ético porque si a él le gustaría que le criticasen y atacasen a él y no a seres queridos, pues que no haga lo mismo.

    Eso sí, al menos él ha expuesto su imagen física y es consciente de que si quieren pueden ir a partirle la cara en cualquier momento, no como Barbijaputa.

    Hay mucho trabajo por delante.

    Un saludo.

    PD: Ya al final se menciona metal, pues voy a hacer una sugerencia de este estilo de música procedente de la ciudad cubana de Matanzas. Me ha sorprendido gratamente:

    • Germán, muchas gracias por tus comentarios. El grupo está chulo, en Cuba hay buenos grupos de metal. Yo recuerdo a unos ya veteranos, Zeus. No se qué fue de ellos.

      Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras. Abrazos.

  3. @MigueI_1 dice:

    ¿Es triste decir que me has descrito? Me siento identificado. Hace tiempo que me di cuenta que al Profe no le interesaba la verdad, solo su verdad. Menos mal que ya pasé esa época excepto la de Ska-p, aún los sigo escuchando

  4. Paul dice:

    Para eso ha quedado la izquierda española, tuiteros ególatras que adoctrinan a los más jóvenes en SU verdad.

    Un saludo AMIGO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s